Ejecutan orden de aprehensión a homicida de Punta de Mita

0
818

La Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Nayarit, hizo efectiva una orden de aprehensión dentro del Centro de Readaptación Social “Venustiano Carranza” en contra de Javier “N”, por su presunta participación en hechos que, según apreciación de la ley encuadran el delito de homicidio calificado en contra de un masculino de identidad reservada, sucedido en Bahía de Banderas.

Derivado de las primeras investigaciones, se informó que los hechos tuvieron registró el pasado 14 de julio del 2023, en el poblado de Punta de Mita, donde se presume que el ahora detenido accionó una arma de fuego que acabó con la vida de su víctima, hechos por lo que fue detenido y trasladado al CERESO en la ciudad de Tepic. 

El imputado fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la ciudad de Tepic, para dar continuidad a los trámites legales que vendrán a determinar su condición jurídica.

Conforme al código penal federal se impondrán de doce a veinticuatro años de prisión. Si el homicidio se comete en riña, se aplicará a su autor de cuatro a doce años de prisión. 

No obstante, este órgano de justicia señala que se presume su inocencia, mientras no se declare su responsabilidad por una autoridad judicial, como lo marca el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP).

Isrrael Torres