Oración con el “Santísimo” en los arcos del Malecón

0
194

Este lunes y miércoles de Semana Santa cambió el ambiente en el centro de Puerto Vallarta, el bullicio de visitantes y locales que se encontraban en la Plaza de Armas y el Malecón se interrumpió por minutos, al paso inusual de una procesión que salió de la emblemática parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, para cruzar el primer cuadro de la ciudad hasta los famosos Arcos.

Oración con el santísimo

Después de celebrarse la misa en el templo, aproximadamente 200 feligreses salieron por la calle Independencia, el párroco Roberto Cordero Robles al frente llevando la custodia plateada con el Santísimo Sacramento, rodeado por flores e incienso, mientras sonaban las campanas de la torre.

Los turistas y vallartenses detuvieron su paso, incluso algunos se persignaban y hubo quienes se arrodillaron en esta manifestación de fe.

Oración con el santísimo

En el ágora “Aquiles Serdán” se colocó el altar, sus gradas se llenaron de católicos para participar de la llamada “Noche de Oración al Santísimo”, que inició teniendo como marco un majestuoso atardecer, esto como parte de las actividades de Semana Santa 2022 y el calendario de festejos de los 100 Años de la Parroquia de Guadalupe.

Oración

El sacerdote Francisco Aceves impartió la conferencia sobre la Eucaristía, tomando como referencia las imágenes grabadas en el altar de madera de la Parroquia. Por mas de dos horas estuvieron orando y entonando alabanzas, con las bandas musicales Los Hijos de Judá y Angelus, para después regresar en procesión al templo.

EtiquetasMalecón
Miguel González Guerra