Operativo de paseadas en El Colorado concluye sin novedades
Como cada año, la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta implementó un operativo para salvaguardar la seguridad de los asistentes a las tradicionales “paseadas” de El Colorado.
Aproximadamente 90 elementos policiales fueron desplegados estratégicamente, estableciendo puntos de revisión en los accesos al predio donde se llevó a cabo el evento. En estos puntos, se revisaron los vehículos para asegurar que no ingresaran con armas, objetos prohibidos, botellas de vidrio, o machetes, especialmente en el caso de los caballerangos.
Cuadrillas de oficiales realizaron recorridos, invitando a la ciudadanía a mantener una sana convivencia. Gracias a estas acciones, no se registraron incidencias, permitiendo que la tradición transcurriera con saldo blanco.
Por parte de Tránsito Municipal, participaron 10 elementos que realizaron recorridos, invitando a los asistentes que conducían vehículos todoterreno a manejar con precaución para evitar accidentes.
Elementos de Protección Civil y Bomberos se sumaron al operativo con 30 elementos, dos ambulancias y cuatro motocicletas, estableciendo un puesto de control desde donde se monitoreó la afluencia de personas y las acciones implementadas por las autoridades. Afortunadamente, no se registraron incidencias graves.
Con estas acciones, el Comisario de Seguridad Ciudadana, Rigoberto Flores Parra, reafirma su compromiso de trabajar por la seguridad en eventos y tradiciones de nuestra región, promoviendo una sana convivencia y garantizando la seguridad que todos merecemos.
AT