Abren opciones para obtener certificado de vacunación 

0
241

El director regional de Bienestar Jalisco, Ernesto Sánchez Pérez, invitó a las personas que tengan problemas con su certificado de vacunación, a que acudan ya sea a Casa de Día en la Aurora, el Ejido de Las Juntas o al módulo de atención en La Lija que se acaba de habilitar para poder resolverlo y así darlos de alta en plataforma. 

Cabe mencionar que en Puerto Vallarta ya se estará pidiendo el certificado de vacunación en algunos giros comerciales como casinos, bares, antros y más, sin embargo, hay muchas personas que ya se vacunaron y que aún no obtienen su certificado ya que no aparece en plataforma, por lo que ya tienen estas opciones de lugares a donde acudir para resolver este tema.

Sánchez Pérez, destacó que están conscientes de que hay muchas personas vacunadas ya sea con primeras o segundas dosis que no les aparece aún su certificado y posiblemente sea porque no se ha capturado aún la información completa, algunos se llevaron su comprobante de la dosis, el CURP no está bien escrito o no lo detecta la plataforma que utiliza Bienestar para poder acceder a capturarlos.

¿Cómo tramitar el certificado de vacunación en línea?

El certificado de vacunación es un documento en el que el Gobierno de México acredita que tienes el esquema completo de la vacuna contra COVID-19. Principalmente es útil para quienes tienen la necesidad o posibilidad de viajar a otros países, dado que algunos mantienen restricciones y solicitan un comprobante de vacunación para permitir el ingreso.

Para tramitarlo puedes hacerlo a través del portal https://cvcovid.salud.gob.mx/ o vía WhatsApp del Dr. Armando Vaccuno (56 1713 0557). Es requisito que estés registrado previamente en https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, Si aún no lo haces regístrate, es importante que registres un correo y tu teléfono celular.

Brenda Beltrán