ONU designa a vallartense como embajador ecológico

0
198

Un vallartense es el único mexicano designado por la ONU embajador ecológico, de la honorífica “25 Eco-Generación Regional”. 

Se trata de Adán Fernando Ojeda Villa, estudiante del cuarto semestre de la carrera de Biología del Centro Universitario de la Costa.

Recordó que tras salir la convocatoria, en dos días armó su proyecto regional, representando a México. Y dos días después le dieron a conocer que había sido seleccionado. Como la sede está en Corea le llegó la notificación a las 3:00 de la madrugada, publicándose la lista de ganadores en su plataforma oficial.

El programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas, cada seis meses selecciona una nueva generación, en una convocatoria mundial para jóvenes entre 14 y 24 años. Siendo seleccionado junto a otros 38 embajadores. 

Nació en León Guanajuato hace 21 años. Lleva apenas dos años radicando en este puerto, pero se siente patasalada.

Durante 6 meses ostentará la simbólica distinción de las Naciones Unidas; a partir del 1 de septiembre, realizará su proyecto en Puerto Vallarta, ante su riqueza de biodiversidad, siendo una ciudad en crecimiento, por lo que el reto es dar prioridad al correcto manejo de los recursos naturales y sus ecosistemas.

Serán nueve actividades, entre ellas limpieza de playas y ríos, taller de huertos caseros, de manera sostenible y libres de fertilizantes, conferencias del cuidado del medio ambiente y correcto manejo de recursos naturales. 

Para ello cuenta con el apoyo de la universidad; dos diseñadores gráficos, Marco y Paula, con el asesoramiento de la doctora Eréndira Canales. Su cargo no le genera un beneficio económico, pero le reditúa una gran satisfacción y valor curricular, por su labor social y contribuir a los ecosistemas

Adán señaló esto además de un orgullo, ha representado un gran compromiso y una oportunidad de crecer con lo que estudia, la biología. Está agradecido por las felicitaciones y apoyo de sus compañeros y familia.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones