Más de once mil pesos, costo de la suspensión delantera tras caer en un bache

Los talleres mecánicos y refaccionarias son los únicos negocios a los que les van bien en esta temporada de lluvias y baches
0
3606
Taller de reparación de autos

Once mil 37 pesos tuvo que pagar un conductor recientemente por la reparación de la suspensión delantera de su vehículo, un Sonic 2013, luego de haber caído en uno de tantos baches que hay en la ciudad.

Al parecer, por esta situación los talleres mecánicos y las refaccionarias son los únicos negocios que están teniendo una gran temporada de lluvias, con el constante daño a los vehículos que circulan por las deterioradas calles del puerto.

Un conductor que se comunicó con este medio comprobó con una nota de venta los gastos que tuvo que hacer por el daño a su vehículo, al acudir a Suspensiones y Frenos de Vallarta en la calle Viena de la colonia Versalles.

El mayor gasto fue por los dos amortiguadores que tuvieron un costo de 3,700 pesos, las dos rótulas costaron 1,600 pesos y las dos tapas 1,300 pesos. El desglose de la nota indica que por concepto de dos varillas, dos terminales y el ajuste de calipers y cremalleras fueron 1,400 pesos.

A ello se sumó el gasto de 290 pesos por la limpieza y ajuste de los frenos traseros, desgastados por el constante frenado para evitar baches. Y la alineación que costó 348 pesos. La mano de obra ascendió a 1508 pesos.

Hay que precisar que el costo total fue de 10 mil 512 pesos pero por el pago con tarjeta este ascendió a 11 mil 37 pesos.

Un recorrido por talleres mecánicos permitió comprobar que en este periodo del año han duplicado o hasta triplicado el número de clientes, en más de un 70 por ciento los servicios son para la reparación de las suspensiones.

El mensaje que acompaña la nota dice: “Esto es lo que uno debe gastar por la pésima condición de las calles lo que ha impactado en la condición de la suspensión delantera y ya estaba muy mal”.

Y agrega que: “es imperante que el gobierno deje de poner parches que duran unos meses. Las calles están muy mal, que los gobiernos tengan un plan desde los inicios de su administración”.

Finalmente comentan que: “el profe Michel todo lo quiere arreglar con curitas al final de su mando para intentar reelegirse. Parece que como ciudadanos solo nos queda apechugar”.

Recibo de suspensión y frenos de Puerto Vallarta