Pasan las horas y no se va el olor a orines en el centro

0
377

A las 03:00 de la mañana del jueves 1 de junio terminó el magno concierto de Alfredo Olivas, en conmemoración del doble aniversario de Puerto Vallarta, sin embargo, los daños colaterales todavía se pueden oler en el primer cuadro de la ciudad.

El principal problema es el de la falta de sanitarios, que se ve reflejado en el intenso olor que no se puede eliminar, a pesar de que han pasado más de 12 horas desde que finalizó el evento.

Xóchitl Díaz Santos, vecina de la colonia centro, expresó su molestia debido a que estos eventos no le traen nada benéfico al municipio y sí muchos problemas y exigió que dejen de realizarse en el malecón, pues para eso hay sitios que tienen la capacidad de recibir a miles de personas.

“Tengo 70 años y he visto este Vallarta cómo se ha ido desmejorando poco a poco (…) No podemos parar el crecimiento de una población, pero esto ya se salió del orden; construcciones a destajo, cada quien hace lo que quiere en este Vallarta porque está permitido, hasta los extranjeros vienen a hacer aquí lo que en su país no los dejan.

Esos eventos masivos, ¿por qué se hizo un Centro de Convenciones? ¿Por qué se hizo La Lija? ¿Por qué se hizo el estadio, que está más cerquita? Para que se hagan estos eventos masivos, ya agarraron el centro como espectáculo”, dijo la afectada.

Basura en el centro de Puerto Vallarta

Agregó que hace falta que las autoridades sean conscientes que hay espacios más aptos para este tipo de shows, para que no se afecten a los vecinos y a los empresarios.

Y es que pasan las horas y las consecuencias que dejó el concierto no se acaban. Fachadas orinadas, charcos de cerveza, establecimientos sucios y manchados por el calzado de la gente y la falta de descanso, por el excesivo ruido del evento

Si bien el aniversario de Puerto Vallarta fue emotivo y miles de personas disfrutaron de Alfredo Olivas, también hay afectaciones que las autoridades han omitido.

Milton Colmenares