¿La ola de calor en Jalisco afectó tu recibo de luz? Podrás hacer pago diferido
Durante el mes de julio pasado los jaliscienses sufrieron por las altas temperaturas que se registraron en el estado, esto como parte de los efectos de la onda de calor que hubo en gran parte del país.
Para combatir un poco los efectos de las altas temperaturas, las personas se hicieron de ventiladores, que incluso se agotaron en varias tiendas departamentales, y hubo otros que tuvieron que verse en la necesidad de instalar aire acondicionado.
Y aunque esto aminoró los efectos del calor, fue el recibo de la luz, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quien lo resintió, con las altas tarifas a pagar para este mes de agosto.
Debido a esto, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) y la CFE acordaron que algunas empresas y hogares podrán realizar el pago de su recibo hasta en tres parcialidades.
Según lo informado por El Universal, el plan es que se paguen a meses sin intereses las tarifas domésticas, industriales o comerciales, que no tengan pagos atrasados, pero sobre todo, que su facturación no sea mayor a 600 pesos.
¿Cómo se podrá efectuar este plan de pago? Los ciudadanos tendrán que acudir a las ventanillas de los centros de atención a clientes de la CFE más cercanas, para pedir más información.
La Canaco CDMX prepara un segundo esquema de pagos
El segundo plan que acordaron la Canaco y la CFE es para quienes no tienen adeudos mayores a los 5 mil pesos en sus recibos de luz, y que además no tengan pendientes por facturación normal, convenios o compromisos de pago.
Aquí el ciudadano deberá dar un anticipo del 10% de la tarifa que aparece en el recibo, y lo que queda, podrá dividirse en tres mensualidades sin intereses.
Cabe resaltar que estos planes de pago solo aplicarán para los recibos del mes de julio, agosto y septiembre. Además, es importante mencionar que no deben tener recibos pendientes de pago.