OFICIAL: Ebrard encabezará la Secretaría de Economía en sexenio de Sheinbaum

Marcelo Ebrard se mostró agradecido y comprometido con la nueva enmienda que le otorgó la presidenta electa, Claudia Sheinbaum
0
530
Marcelo Ebrard

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el excanciller mexicano y precandidato a la presidencia, Marcelo Ebrard, encabezará la Secretaría de Economía a partir del 1 de octubre.

LEER MÁS: MINUTO A MINUTO de la presentación del gabinete de Claudia Sheinbaum

En una conferencia de prensa, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció a los primeros seis integrantes, y para sorpresa de pocos, comenzó con quien fuera su rival en la carrera presidencial.

Sheinbaum destacó el currículum de Ebrard, quien tiene una amplia experiencia, como maestrías,y doctorados en escuelas reconocidas a nivel mundial, además que ha ocupado varios cargos públicos, justo como la jefatura de Gobierno de la capital del país.

“Tiene una amplia experiencia, estoy muy contenta de que Marcelo nos acompañe. El día de ayer presentamos los ejes centrales de nuestro proyecto de desarrollo económico, Marcelo está convencido de ello y estoy segura de que es la mejor persona para que nos apoye y juntos poder desarrollar este proyecto de prosperidad compartida”, explicó.

Durante la conferencia, Ebrard ofreció unas palabras a los medios presentes y aseguró que está listo para consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación, que comenzó el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“La instrucción principal es que la prosperidad compartida que plantea Sheinbaum tenga condiciones favorables y se lleve a cabo como se ha propuesto”, dijo Ebrard.

Finalmente, el ahora integrante del gabinete de Sheinbaum reconoció que uno de sus principales desafíos será las negociaciones del tratado que México tiene con Estados Unidos y Canadá.

Guadalupe Cruz