Ocupación hotelera podría bajar un 15% más en Vallarta

0
119

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, Álvaro Garciarce Monraz, informó que, la ocupación podría disminuir hasta un 15 por ciento adicional, con respecto al promedio actual, que se encuentra entre el 40 y 55%.

Esto, a raíz de las cancelaciones y el regreso de turistas a sus países de origen por el tema del coronavirus, por lo que consideró que esta semana será la más crítica para Puerto Vallarta en este sector.

Comentó que todavía hay turismo en la ciudad, tanto nacional como internacional a quienes se les atiende con el mejor servicio y reforzando las medidas de higiene como marca la Secretaría de Salud.

 

DESCANSOS Y PERMISOS EN LA HOTELERÍA 

En cuanto al tema de los empleados, indicó que se están adelantando descansos, permisos sin goce de sueldo, vacaciones y más; toda vez que no se busca despedir a los trabajadores.
Por último, destacó el empresario hotelero que es importante que todos los sectores de la ciudad acaten las medidas preventivas y así no se presente ningún caso de coronavirus en la ciudad.

Brenda Beltrán