Militares mexicanos dirigirán hospitales para pacientes con COVID-19

0
127

CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) —, que causa la enfermedad de COVID-19, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
 

“Hay una propuesta de utilizar 10 hospitales, que estarían manejandos por las Fuerzas Armadas, hospitales que están terminados, que ha llevado tiempo terminar, que dejaron abandonados [durante el Gobierno anterior], pero no equipados, vamos a aprovechar para equiparlos pronto”, informó el mandatario en conferencia de prensa.

Además de equipar los hospitales, las autoridades federales también asignarán personal, médicos y enfermeras “en al menos 10 grandes hospitales nuevos, exclusivos para una emergencia”, como la propagación del virus SARS-Cov-2, detalló.

El jefe del Ejecutivo hizo el anuncio en presencia del general Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa, quien ofreció un balance en materia de seguridad pública, pero ignoraba esa propuesta.

Los hospitales “los manejaría el Ejército, no lo sabe muy bien todavía el general [Sandoval], porque estaba esperando la reunión de esta mañana [el 23 de marzo] ya tenemos los recursos y el presupuesto”, detalló el presidente, dirigiéndose al titular de la Defensa que respondió con una sonrisa.

Autoridades federales sostendrán este lunes una reunión dedicada al manejo de la pandemia, tras el regreso a la capital de López Obrador, quien realizó una gira en comunidades indígenas el fin de semana, para conmemorar el natalicio de Benito Juárez, quien fue presidente de México entre 1858 y 1872.

La noche del 22 de marzo, las autoridades de salud informaron que los nuevos casos confirmados de COVID-19 en México aumentaron 65 en 24 horas, elevando el total a 316, y los fallecidos se mantienen en dos.