Ocupación del 64.5 % en lo que va del año en Riviera Nayarit

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La ocupación generalizada en la hotelería de la Riviera Nayarit hasta el mes de mayo es del 64.5 por ciento y la derrama económica supera los 121 millones de dólares, el crecimiento turístico ha sido constante desde el año pasado.

Jesús Carmona, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Nayarit, comentó que ya se están cosechando los resultados de la promoción que se ha mantenido en los principales mercados de la región y se ha reforzado en eventos como Gala Vallarta y el Tianguis Turístico de Acapulco.

Hotelería de la Riviera Nayarit

“Afortunadamente estamos teniendo un año muy bueno, la recuperación avanza, estamos caminando muy bien y vemos ya los resultados de lo que se hizo el año pasado, y eso se refleja en la ocupación hotelera que hemos tenido en los primeros cinco meses del año”.

El representante de la hotelería de la Riviera Nayarit mencionó que hay muy buenas expectativas para el próximo periodo vacacional de verano, aunque las vacaciones escolares solo durarán el mes de agosto.

Jesús Carmona reportó que los beneficios del impacto hotelero son notorios en varios ámbitos, en cuanto a empleos se registra un incremento superior al 14 por ciento desde el año 2020.

“En 2020 teníamos 61 mil 296 colaboradores, luego en 2021 legamos a 76 mil y este año ya estamos en 85 mil 374 colaboradores en los hoteles de la Riviera Nayarit”.

También hay beneficios de la recuperación en cuanto a los empleos indirectos, es decir ventas de restauranteros, comercios y negocios en general, impulsados por la llegada de turistas a la región.

“Son muchos los negocios que se benefician con la ocupación que estamos teniendo, los restaurantes, los comercios en general, las empresas de recorridos turísticos por citar algunos, pero en general el turismo dinamiza toda la economía”.

Destacó que en Gala Vallarta se lograron importantes negociaciones que se estarán reflejando en beneficios para el resto del año; han sido muy productivos los mercados de El Bajío, el Norte, Guadalajara y la Ciudad de México.

Además, Jesús Carmona considera que uno de los puntos más importantes del éxito es que se ha mantenido un destino seguro y con disminución de casos de Covid.