Estudiantes corren en la octava Carrera de Orientación

0
358

Los alumnos de la sexta generación de la Licenciatura en Cultura Física y Deportes del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara realizaron la octava Carrera de Orientación en el malecón de Puerto Vallarta la tarde del sábado 20 de mayo.  

Fueron 300 los participantes, todos estudiantes de diversas carreras del CUC divididos en diversas ramas, categorías y modalidades, juvenil, junior, senior y veteranos en las ramas varonil y femenil, en la modalidad sprint. 

La premiación se realizó en Los Arcos del Malecón, donde fue el inicio y meta de la carrera, a los primeros lugares se les entregaron algunos regalos de los patrocinadores. 

Con el objetivo de que los universitarios sigan activándose físicamente con “Deporte de orientación”, en el que se necesita recorrer, con ayuda de un mapa y una brújula, un terreno diverso y generalmente desconocido. Los participantes reciben un mapa topográfico, normalmente confeccionado específicamente para este deporte, que utilizan para encontrar los puntos de control en el orden preestablecido.

Carrera en el CUC

Es un evento recreativo que se realiza cada 6 meses a partir de las Unidades de Aprendizaje Gestión y Organización de Eventos y Eco Deportes de la Licenciatura en Cultura Física y Deportes.  

Los profesores que coordinan este proyecto son el Profesor Jorge López Haro, Daniel Palacios Ramírez y Carlos Miyagi Munguía. 

El profesor Carlos Miyagui en entrevista para CPS Noticias mencionó que con estas carreras se pretende poner en marcha las habilidades técnico instrumentales y de conocimiento de los alumnos en escenarios reales.

Incentivar la práctica de actividad física de la población y dar a conocer el Deporte de orientación en Puerto Vallarta y México confirmó.