Ciclovía, ampliación de calle y barandal en Marina: Vecinos

0
315

Con creatividad y participación ciudadana, vecinos del fraccionamiento Marina Vallarta propondrán una serie de obras de mejoramiento urbano, como la ampliación de la calle Albatros, una ciclovía hacia el acceso a la playa de la calle Bocanegra, así como un barandal en el malecón de la zona para proteger a los paseantes y a la fauna local.

El Administrador del fraccionamiento Marina Vallarta, Antonio García, informó que con el ejemplo de lo logrado con la construcción de 200 metros de banqueta de la calle Proa hacia Punta Iguana, se plantean las nuevas propuestas con los vecinos.

“Cada año los residentes de esta zona tenemos metas de desarrollo urbano, y ya hemos podido rehabilitar la banqueta hacia el norte y hacia el sur entre las dos plazas comerciales”.

Uno de estos proyectos es el de ampliación a cuatro carriles de la calle Albatros, para tener dos de ingreso y dos de salida hacia la avenida Medina Ascencio.

Administrador del fraccionamiento Marina Vallarta, Antonio García

Respecto a los recursos para la realización de la obra, dijo, que propondrán una bolsa tripartita, una parte saldría del impuesto de Coeficiente de Utilización del Suelo -conocido como ICUS-, otra, de los residentes y una tercera, de empresarios que quieran aportar. El costo sería de unos 3 millones de pesos.

Otro de los proyectos que plantearán a las autoridades municipales es el de una ciclovía que recorra un circuito de Medina Ascencio al acceso a la playa por la calle Bocanegra.

“Se trata de un tramo de tres kilómetros que sería rehabilitado con la intención de embellecer el acceso público a la playa de Marina Vallarta.”

Asimismo, Tony García adelantó que también proponen la instalación de un barandal de seguridad en el circuito del malecón de Marina, mediante la instalación de soga náutica que, además, sirva de ornato.

Estos proyectos de mejoramiento urbano en Marina Vallarta serán presentados en breve a las autoridades municipales.