Obrador manifiesta que sigue bloqueando a los Cárdenas
En la multi-acostumbrada mañanera, el Presidente AMLO repite como letanía a sus mal llamadas corcholatas como los señalados para ser candidatos a sustituirlo.
Más en la semana, hubo un periodista (Carlos Domínguez), que le insistió en nombrar para tal plataforma de los elegidos al antropólogo Lázaro Cárdenas Batel: LCB, como a continuación lo mencionaré.
Obrador, reaccionó con notoria actitud de brindarle a LBC, el mismo menú de mañas para bloquear que le recetó a Cuauhtémoc Cárdena Solórzano; tanto así, que el arrojado periodista, ya no repitió por tercera vez su pregunta. Estaba muy clara la articulada estrategia de aislamiento politiquero. Sin duda lo rebasaría y lo opacaría como presidente desde los primeros meses de gobierno realmente Cardenista.
El personaje, nieto de el auténticamente mejor presidente que ha tenido México, fue mañosamente reclutado por Obrador como asesor en jefe, pero con mordaza. Sólo con permiso de dibujar una buena sonrisa, cuando remotamente tiene permiso de aparecer en el conjunto de invitados .
Hace apenas unas semanas, le afirmé personalmente a LCB que muchos lo preferíamos como futuro próximo presidente, más, como era de esperarse, contestó con su amable sonrisa, y siguió con la mordaza.
Ojalá, no aprenda las malas mañas, en tan supuesto cargo importante ya que su jefe, presume de ser un zorro consumado en el arte de manipular. Pero, por otro lado, está aprendiendo lo bueno que sin duda proyecta la actual administración. Y, que sólo los extremistas, no pueden ver.
Sin duda LCB, después de su señor padre, ha tenido la gran escuela para presidentes que proyectó en toda su vida su famoso abuelo, el cual superó en aspectos fundamentales al que fuera su modelo de inspiración: el gran Benito Juárez.
Por ejemplo, no se dejó eliminar a tabacazos, como acabó el Benemérito de Guelatao. Mismo pasaje que ya describimos en la gran Tribuna.
Otro ejemplo, Don Lázaro no se dejó entrampar por ningún motivo con la mafia religiosa. Ni siquiera se casó por la iglesia infame, la cual manipulaba a la que fue su esposa. En cambio Don Benito, claudicó con la petición de su amada Margarita, y fue al rito de sumisión.
Otro ejemplo de pilón: Don Lázaro, no se agachó ante los vecinos voraces de la nación norteña, y al contrario, les dió una gran lección de dignidad y nacionalismo soberano. Hasta el presidente gringo lo admiraba y respetaba.
Gran escuela Lázaro Cárdenas Batel, no nos defraudes como tu jefecin desagradecido de las oportunidades que le brindó tu padre.
Nada más y nada menos: solidarios lectores