Nunca se hizo la obra de puente vado en río Ameca y pagaron $7 millones

0
100

DENUNCIA A EXFUNCIONARIOS MUNICIPALES

TRIBUNA DE LA BAHIA

Bahía de Banderas, Nay.- Por la presunta simulación de la realización de una obra conocida como puente vado, que uniría a San José de Valle sobre el rio Ameca, en Ixtapa Jalisco, que nunca inició, pero sí se hicieron cuatro pagos a la empresa constructora Mipsa Grupo Constructora S.A. de C.V. para dar un total de 7 millones 411 mil 160 pesos, es el motivo por lo que el ex alcalde José “N”; ex contralor Héctor Gonzalo “N” y ex secretario general Juan Carlos “N”, fueron detenidos el pasado viernes.

No obstante, al día siguiente en la audiencia de descargo, fueron vinculados a proceso por los delitos de ejercicio indebido de funciones, abuso de autoridad, coalición de servidores públicos, peculado y falsificación de documentos, cometidos en agravio del Ayuntamiento de Bahía de Banderas y de la sociedad. Ahí se determinó dictar auto de vinculación a proceso. No obstante, el Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, determinó que tanto el ex contralor, como ex secretario general acudieran a firmar cada semana; y cada uno pagó medio millón de pesos, además de la advertencia de no salir del estado de Nayarit. José Gómez solicitó un amparo federal para no ser vinculado a proceso, y se acordó esperar en su caso. No obstante, sigue al interior del CERESO de Bucerías por otros delitos.

 

La mañana del sábado se llevó a cabo la audiencia, donde la representación social de la Fiscalía de Nayarit dio a conocer que el motivo de su actuación; se trata de la simulación de ejecución de una obra, el puente vado sobre el río Ameca, que fue pagada a la empresa constructora Mipsa Grupo Constructora S.A. de C.V., por el orden de más de 7 millones de la obra que nunca se realizó.

 

Quedó de manifiesto que el caso trascendió de la auditoria a la Cuenta Pública 2016 y tras notificar al Gobierno Municipal actual, el alcalde Jaime Cuevas, presidente municipal la tomó como propia, estando presente en la audiencia, la Sindico Irma Ramírez.

 

Tras varias horas de escuchar los hechos y las pruebas documentadas con que cuenta la parte acusadora, quedó de manifiesto la solicitud de auto vincular a proceso por los delitos mencionados, con la medida cautelar en prisión; sin embargo, el Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, determinó que tanto el ex contralor, como ex secretario general acudirán a firmar cada semana; y cada uno pagar medio millón de pesos, además de la advertencia de no salir del estado de Nayarit.