Contempla nuevo panteón en El Zancudo 8 mil fosas y 17 mil urnas

En cinco meses podrían depositarse los primeros cuerpos en el nuevo cementerio de Puerto Vallarta
0
814
Panteón El Zancudo en Vallarta

En cinco meses podría quedar terminada la primera etapa de la construcción del nuevo panteón municipal de Puerto Vallarta en El Zancudo, el cual tendrá cabida para los restos de aproximadamente 25 mil personas.

El presidente municipal interino, Francisco José Martínez Gil, especificó que la obra podría ser terminada en cuatro o cinco meses a partir de abril del 2024 para esta primera etapa, cuya licitación fue de casi 20 millones de pesos.

El Zancudo albergará el reposo de aproximadamente 25 mil restos: 8 mil en fosas y 17 mil en urnas.

El director de Obras Públicas Municipales, Jaime Gabriel Pérez Meza, fue más preciso y dijo que de acuerdo con el contrato de obra, la edificación duraría 149 días. Esta inició a finales de marzo pasado.

Entérate: Pareja convierte tumba en su hogar en panteón de Vallarta (VIDEO)

“Está planeado la edificación del área de estacionamiento, el ingreso, el edificio administrativo, los muros perimetrales de frente y a un costado. Las tumbas se van a ir haciendo conforme se vaya requiriendo”.

Indicó que el crematorio y la zona para las 17 mil urnas se realizaría en una segunda etapa.

En cuanto a un espacio para enterrar mascotas, Pérez Meza dijo desconocer si estaba contemplada en otra etapa del proyecto.

En Puerto Vallarta se registró el fallecimiento de mil 523 personas en 2019, mil 943 en 2020, mil 908 en 2021 y mil 727 en 2023.

EU

Carolina Gómez Aguiñaga