Nuevo mercado gastronómico en Puerto Vallarta

0
994

El mercado gastronómico de la escuela Estación Gourmet del Centro Universitario de la Costa está en su última fase de preparación, este espacio tiene como propósito ofrecer a la sociedad de la región y a los miles de turistas que llegan cada año, una oferta variada de alimentos.

El proyecto, ubicado en la esquina de las avenidas Francisco Villa y Libramiento Colosio, en lo que fuera la ex preparatoria Regional, contará con 30 locales y se estima que abrirá sus puertas al público en el mes de octubre, con una variedad culinaria procedente de diversos estados del país, informó el maestro Luis del Sordo, coordinador de la Licenciatura en Ciencia y Artes Culinarias, del CUCosta.

“Este es un gran proyecto que está a punto de concretarse en un par de meses, ya que se sigue avanzando de manera constante en su realización con inversión de la Universidad de Guadalajara”.

Otra de las bondades del mercado gastronómico -destacó- es que los alumnos de Gastronomía de la Estación Gourmet tendrán la oportunidad de trabajar por las tardes en esas instalaciones en un área aledaña a sus aulas y laboratorios.

“En este espacio la intención es que se cuente con una gran variedad de comidas de todos los estados del país”.

No se descarta que se ofrezca tequila, cerveza artesanal y raicilla, principalmente de marcas de la región.  
En este momento, dijo, existe la posibilidad de que productores de alimentos se acerquen a solicitar la renta de un local para comercializar sus productos, siempre y cuando ofrezcan un menú basado en recetas originarias del país.

El mercado gastronómico de la escuela de Gastronomía del CUC significa una nueva oferta:

“Habrá alimentos limpios y diversos para la población local y turistas con precios accesibles, tenemos estacionamiento, sanitarios de primer nivel e incluso una ludoteca, para que los niños tengan actividades mientras su familia puede comer la variedad de platillos que se ofertarán”.  

Se pretende que el nuevo espacio para el comercio de productos alimenticios regionales esté abierto todos los días de la semana en un horario amplio de la mañana a la noche y que pueda ser disfrutado también por los turistas.