Nueva autopista traerá grandes retos al sector turístico de Vallarta

Los retos van desde el hospedaje hasta la infraestructura en general de Puerto Vallarta
0
13258
Turistas disfrutan de las playas de Puerto Vallarta

Francisco Gabriel Vizcaíno Rendón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de este destino, opinó que, si bien es buena noticia la conclusión en unos meses más de la nueva autopista Guadalajara- Puerto Vallarta, así como la construcción de la segunda terminal aérea del Aeropuerto Internacional de esta ciudad, hay retos que deben de resolverse de inmediato para recibir a los miles de visitantes y tienen que ver con la infraestructura de este municipio y la falta de crecimiento de la hotelería.

Entérate: Obra de la autopista Guadalajara -Vallarta ya en San José del Valle

En este sentido, el empresario, comentó que han esperado por mucho tiempo la conclusión de la vía corta Guadalajara- Puerto Vallarta, por lo que son excelentes noticias de que ya vaya a concluir, para que así más turismo llegue a la ciudad y en menor tiempo. Pero esto también trae algunos retos, por ejemplo, el hospedaje.

“Lamentablemente, no ha crecido la hotelería en Puerto Vallarta, sí los condominios y plataformas de hospedaje, por lo que ellos también deben de hacer su esfuerzo, de incluirse, de servir bien al cliente e incluso en los códigos de conducta; así como plataformas importantes que ofrece el gobierno estatal como es el distintivo H, moderniza y Punto Limpio, que son atractivos para atraer (sic) más turistas”.

Otro reto más es la infraestructura dentro de Puerto Vallarta, sobre todo las vías de acceso, ya que se sigue esperando una hora para atravesar el puente del río Ameca.

“Si debe de ser un trabajo tanto para el gobierno estatal y municipal en ponerse de acuerdo, abrir accesos, mejorar la vialidad, sincronizar semáforos, hacer algo importante porque no podemos recibir al turista y que tenga que hacer largas filas para ingresar a Puerto Vallarta”.

Por lo que, los tres órdenes de gobierno deberán también de promover mayor competencia con hoteles nuevos que lleguen a la región, que puedan ofrecer trabajo y así recibir al futuro turista que llegue.

“La ampliación del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta nos va a ganar terreno junto con la llegada de la autopista, por lo que debemos de estar preparados para ese tipo de conectividad que viene para Puerto Vallarta precisamente”.

EtiquetasAutopista
Brenda Beltrán