A mediados de noviembre podrían comenzar la rehabilitación del malecón de Vallarta

La inversión es de arriba de 4 millones de pesos y entre la rehabilitación incluye la iluminación en este lugar y el recurso está etiquetado del fondo de la Zona Federal Marítimo Terrestre
0
1351
Árbol tirado sobre el área del malecón de Vallarta

El director de Turismo y Desarrollo Económico, Christian Preciado Cázares, informó que las rehabilitaciones en el malecón de Puerto Vallarta están retrasadas debido al paso del huracán Lidia, así como los efectos de otros fenómenos meteorológicos. Sin embargo, estos podrían iniciar a mediados de noviembre de este año.

“En unas dos o tres semanas más inician las reparaciones que tanto nos hacen falta y estas reparaciones ya estaban para hacerse, pero por el tema del huracán se retrasaron y qué bueno porque si se hubieran iniciado antes se hubieran atrasado más los trabajos y se hubiera invertido más y ahora que ya la temporada de huracanes termine que normalmente es inicios de noviembre esperemos que ya se puedan resolver estos temas y que estamos preocupados de atenderlos todos los días”.

La inversión es de más de 4 millones de pesos, entre la rehabilitación incluye la iluminación en este lugar y el recurso está etiquetado del fondo de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT).

Malecón de Puerto Vallarta

“Una de las partes más importantes para utilizar ese fondo es la socialización ya se presentó el proyecto, se estaba licitando, luego se socializó a los comerciantes del centro y es un tema muy largo que esperemos que en 2 o 3 semanas comiencen a verse las reparaciones”.

Cabe recordar que, la primera y segunda sección del malecón de Puerto Vallarta sufrieron daños por el paso del huracán Lidia, por lo que el principal atractivo de la ciudad amaneció el 11 de octubre con decenas de árboles tirados sobre el paso peatonal y algunas luminarias que sucumbieron por las ráfagas de viento.

En la primera sección del malecón se contaron más de cinco árboles caídos, que ya estaban siendo retirados a primera hora del miércoles; mientras que en la segunda sección del malecón el oleaje provocó que rocas de todos los tamaños llegaran a la zona peatonal, además de que algunas luminarias terminaron tiradas.

Pero antes del paso del huracán, el malecón ya tenía problemas por la falta de mantenimiento, sobre todo en las cubiertas prefabricadas de concreto que en su mayoría están dañadas, dando mala imagen al destino.

GC

EtiquetasMalecón
Brenda Beltrán