No vale la pena aumentar salario si suben los precios de la canasta básica: CTM

0
116

Puerto Vallarta Jal.- El secretario general adjunto de la Confederación de Trabajadores de México de Puerto Vallarta (CTM), Álvaro Cuauhtémoc Rolón Alcaraz, consideró que el aumento del salario es una oportunidad para que el trabajador tenga más beneficios, pero el incremento no valdrá la pena si sube la canasta básica.

“El incremento al salario viene a beneficiar a los trabajadores que ganan el salario mínimo y es el incremento del 16%, por lo que ya tiene mejores ingresos pero esperemos que no se vean afectados si es que se incrementan los precios de los productos de la canasta básica y ya viene la cuesta de enero”.

Indicó que se tiene que analizar cuál será la política el gobierno federal y los precios de la canasta básica, sino será nulo el incremento salarial. “Sí, hacía falta que aumentaran los salarios ya que el poder adquisitivo cada día era menos, por lo que para poder llevar el sustento a la familia, todos los integrantes de esta tienen que trabajar para poder comer, calzar a los niños, pagar la escuela y más”.

Brenda Beltrán