La instrucción es no ocultar nada: contralor de Seapal

0
294

El contralor de Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (Seapal Vallarta), Gabriel Salcedo Angulo, aseguró que no se ocultará nada cuando termine la entrega y recepción del organismo, pues la instrucción del nuevo director, Jorge Alberto Castillo Nuñez, es que, de encontrarse desvío de recursos públicos, se interpondrían las denuncias correspondientes. 

“La instrucción es no ocultar nada, no tapar nada, sacar lo que haya sido como haya sido, que salga a luz pública… puede haber temas administrativos leves, pero si hay temas complicados, como fraude o desvío de recursos, es encontrar a los responsables o posibles responsables, hablando de una persona que ya no está con nosotros (Salvador Llamas), pero hay otras personas involucradas. La instrucción es hacer las cosas como deben de ser, quieren cambiar la cara del organismo”, dijo Salcedo Angulo. 

Aproximadamente para el 15 de diciembre terminará el plazo para las observaciones que está realizando cada departamento de Seapal Vallarta, tras los cambios, a partir del asesinato del extitular Salvador Llamas. 

“La entrega recepción general se hizo a partir que llegó el nuevo director, el 24 de octubre, se hace la entrega que, en sí, es el área que tiene él, pero la información trascedente es la de cada dirección. Hay 30 días hábiles para hacer observaciones. Estamos en una revisión ardua, revisar punto por punto, convenios, contratos, requisiciones para saber cómo están las cosas”. 

Después de la desbandada de Seapal tras la muerte de Llamas Urbina, hasta este momento van entre 20 a 25 personas que han renunciado y otras que han sido despedidas del organismo.

Carolina Gómez Aguiñaga