No hay presupuesto para “Dirección de Inclusión” en Bahía

0
182

Ante la petición de colectivos de la comunidad LGBTQ+ del municipio hicieron al actual Gobierno de Bahía de Banderas, sobre la apertura de una Dirección de Inclusión que atienda las problemáticas de cada uno de sus miembros; la presidenta municipal Mirtha Villalvazo, informó que en este momento no hay presupuesto para su apertura; además de que sin demeritar, dijo, no es necesaria una nueva dirección. 

Agregó que es una problemática que se debe atender; sin embargo, mediante la adhesión a una dirección como lo puede ser Bienestar Social, en la que tendrá que fungir como una jefatura o se podría elevar a un instituto, lo anterior tendrá que analizarse en el próximo presupuestos de egresos para el 2023. 

Marcha de la comunidad LGBTQ+ en Bahía de Banderas

“Tenemos que entrar como instituto o como una delegación que dependa de una dirección. Las actividades que quieran realizar que no son menores, se tienen que incluir, eso no quiere decir que tenga que ser una dirección para mandar”, aclaró. 

Aclaró que no se está desdeñando la inclusión, pues dijo que la misma existe en el municipio y se les está dando, pero el tema de una dirección no sería posible, ya que esto requería una carga de trabajadores en la nómina del Ayuntamiento que ya está a más del 70%.  

Marcha de la comunidad LGBTQ+ en Bahía de Banderas

“Cuando tú arrojas un presupuesto para una dirección, ahí incluye todos los sueldos de todos los que estarán, una nueva renta, un nuevo edificio. El problema es cómo habilitarla; si ahorita dos CADIS no podemos, que nos lo dieron de ya, imagínense hablar y hacer una ala más. Lo que queremos es bajar  la alta nómina  que tenemos”, agregó.     

Informó que todo lo anterior ya se le puso en contexto a los colectivos al recibir el pliego petitorio que dieron a conocer en la marcha del orgullo que se llevó a cabo el pasado 3 de junio.

Marcha de la comunidad LGBTQ+ en Bahía de Banderas

  Por lo que recalcó que es importante darle voz y voto a las minorías en el municipio, pero esto se hará conforme a la suficiencia de la actual administración y de manera organizada.

 

Isrrael Torres