Asegura director de Oromapas que en Bahía no falta el agua

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El director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OROMAPAS) de Bahía de Banderas, José Raúl Gutiérrez, comentó en una entrevista realizada por este medio periodístico en las oficinas de Valle de Banderas, sobre las razones por las que colonos se manifestaron ante la falta de agua.

“En Bahía de Banderas no tenemos una crisis de agua”, dijo.

Esto, luego de que la semana pasada, vecinos del fraccionamiento la Misión reportaran a Tu “Denuncia CPS Noticias” la falta de agua que tuvieron por al menos tres días, que les impidió realizar sus necesidades básicas ante la carencia del vital líquido.

Toma de agua

Por lo que el funcionario hizo énfasis que en el municipio no había una crisis de agua como en otras entidades. Asimismo, dijo que la administración lleva sus finanzas sanas comparado con otros municipios que no cuentan con los recursos para pagar la electricidad, lo que provoca que corten o reduzcan en suministro por días, así como regulan la entrega para ahorrar recursos.

De igual manera, mencionó que la dependencia está trabajando para cuidar los equipos, no sobreexplotar los pozos y no rebasar los límites, sino de llevarlos de acuerdo con el crecimiento urbano. Además dijo que se encuentran buscando nuevas fuentes de abastecimiento de agua con nuevos pozos que han inaugurado, como es el caso de Bucerías y otros más que están a punto de abrir.

Refirió que ese es el compromiso para con la gente del municipio, ya que además contemplan la posibilidad de adquirir una planta potabilizadora con la que se pretende ayudar a las personas, ya que es parte del plan que se tiene para garantizar el abastecimiento de agua en el municipio. 

Dijo que uno de los problemas es que muchas personas no tienen la cultura de acopiar el agua en sus casas, ya que no cuentan con tinaco o cisterna que les garantice el agua durante el tiempo que el servicio se encuentre suspendido. 

En el caso del fraccionamiento la Misión, en el que los habitantes se quejaron por la falta de agua, explicó que esto se debió a que se tuvo que hacer un cambio en el equipo de rebombeo para que los vecinos pudieran seguir contando con el vital líquido.

Finalizó diciendo que son equipos que se tienen que reparar o cambiar y meter varios tramos de tubo nuevo para seguir dando a las familias el mejor servicio y que respecto a los trabajos que se estuvieron realizando por al menos dos días,  ya se encuentra normalizado el servicio.