Afirma alcaldesa que en Bahía no hay feminicidios

0
130

La presidenta municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, se posicionó sobre el tema de inseguridad en la que vive el municipio, aclarando que se tienen delitos menores, como los padecen muchas poblaciones en el país, situaciones que se pueden prevenir y disuadir con el trabajo constante de la corporación policial. 

La edil negó que Bahía de Banderas sea una “tierra sin ley” como muchos, dijo, quieren hacerle creer a la ciudadanía, ya que en el municipio no se da la comisión de delitos graves, como lo son los feminicidios y los secuestros que pondrían al municipio en otros niveles de inseguridad:

“Señores, como en todo el país hay robos, hay inseguridad, pero no estamos como todo el país; Bahía de Banderas se sigue manteniendo en su récord de que no tenemos, le doy gracias a Dios que no hay feminicidios, que no tenemos secuestros, le doy gracias a Dios que el municipio sigue siendo un municipio y tranquilo,” argumentó.    

Señaló que el caso de los robos se ha elevado, debido al aumento de la inversión en el ramo de la construcción, donde se traen trabajadores del sur del país, radican un tiempo en el municipio y luego cuando se regresan a sus estados de origen “lo primero que hacen es robar”.                                                                        

Villalvazo Amaya, refutó que no es posible cambiar un municipio en 10 meses, pero se está reforzando la seguridad con la integración de más elementos de Seguridad Pública y patrullas, por lo que pidió paciencia en el proceso de reestructuración en su administración. 

“La verdad que con 345 elementos no nos damos abasto. Vamos a seguir reforzando la seguridad para que el municipio se sienta cómodo con una seguridad amiga, con una seguridad cercana. Nada más pedirles que esto no se haga de la noche a la mañana, en 10 meses quieren ver una policía transformada”, agregó.   

Volvió a recalcar que los índices de seguridad siguen bajando en el municipio, aunque no se noten o no lo quieran ver sus detractores.

EtiquetasFeminicidios
Isrrael Torres