No detectamos que fuera secuestro: Policía de Vallarta

0
112

El comisario de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, Jorge Misael López Muro, informó que, como primeros respondientes, atendieron el sábado 18 de julio la fuerte balacera que se dio en el fraccionamiento Fluvial Vallarta, pero que no tuvieron información o detectaron secuestros.

Y es que el asunto cobró gran relevancia este fin de semana, cuando a nivel nacional trascendió el supuesto plagio de un grupo de turistas a manos del crimen organizado, así como el ajuste de cuentas que cobró una vida. 

Narró que tras recibir una llamada en el 911, acudieron al lugar de los hechos, encontrando tres vehículos abandonados y una persona tirada a un costado de uno de ellos, acordonaron el lugar y dieron parte a la Fiscalía.

Atendieron al herido, una unidad de Protección Civil le brindó los primeros auxilios y trasladaron a un hospital; “Nosotros dejamos en mano de la autoridad correspondiente esta situación, y hasta ahí”, subrayó. 

HECHO AISLADO, VALLARTA SIGUE SIENDO SEGURO

Después se supo que eran tripulantes de vehículos todo terreno RZR, provenientes del bajío y Guadalajara, que cada año hacen el famoso recorrido por la sierra occidental de Jalisco, denominado “Vallartazo”

El director de la Policía Municipal, desmintió tuvieran conocimientos de secuestros en este enfrentamiento:

“Lo que se escuchaba era que habían tenido un problema por una cuestión vial…y de ahí se suscitó todo este problema, jamás se mencionó el tema de un plagio, secuestro o algo así”, declaró.

“Nosotros tenemos, gracias a Dios, muchísimo tiempo que no se nos da una situación de estas en nuestro municipio”, indicó.  

Puntualizó que son autoridad auxiliar solamente, y como tales llegaron a apoyar, pero no pueden ya abundar nada, para no entorpecer las investigaciones. Dijo tampoco han sido llamados a declarar. 

López Muro indicó este fue un hecho aislado, lamentable, sin embargo destacó que Puerto Vallarta es un lugar seguro y de los destinos más tranquilos a nivel nacional.

Miguel González Guerra