No cumplió Seapal: vecinos que se manifestaron

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Vecinos que se manifestaron hace un mes por la falta de agua en varias colonias de la ciudad consideraron que Seapal Vallarta no cumplió el acuerdo al que llegaron tras el bloqueo de las calles al lado de la presidencia municipal el pasado 29 de junio. El agua turbia que salía de las llaves causó picazón.

Los compromisos firmados por el presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, y el director de Seapal Vallarta establecían que el gobierno tenía 20 días hábiles para regularizar el servicio del agua, pero mientras tanto, se iban a prestar el suministro de agua “tandeada, es decir, un día y un día no, al igual que se suministraría lo faltante en pipas.

“Muchas veces ya nos tocaba el agua y Seapal informaba que habría disminución, o muchas veces fueron dos días o hasta tres días sin agua, cumplió a medias”, comentó Alejandro de Dios, vecino de Brisas del Pacífico.

Peor aún, muchos ciudadanos reportaron que salía agua turbia en sus domicilios y que esta les causó picazón cuando se bañaron con ella.

“Estuvo saliendo el agua revoltosa y unas veces provocaba picazón, cuando vi en uno de los grupos pensé que exageraban, peor me tocó una vez y era muy fuerte”.

Sobre este mismo punto, Osvaldo Crespo, presidente de la colonia Brisas del Pacífico, aseguró que a raíz del agua “chocolatosa” hay adultos y niños con problemas en la piel.

“Dudo que cumplan, el convenio era que el agua ya no la iban a cortar y la gente que no tiene recursos y que toma agua después de hervirla queda ese residuo y no la puede tomar”.

Estas posturas fueron ratificadas por María de Jesús Chávez, vecina de El Coapinole:

“Es verdad que el agua está causando muchos daños en la piel, el agua está saliendo muy sucia y no han cumplido en la parte de baja del Coapinole la tienen que juntar con cubeta por la baja presión”.

Además de ello, existe la queja porque no se han respetado los descuentos que supuestamente se realizarían sobre los recibos del agua, donde indicaron que les ponen como excusa el que primero lo tiene que revisar el Consejo de Administración de Seapal.

“El recibo está carísimo, como si tuviéramos un servicio normal, les están diciendo que tienen que checar el consejo, los descuentos, que siguen meditándolo”, dijo Osvaldo Crespo.

El próximo miércoles 02 de agosto se convocó a una reunión con todos los funcionarios que estuvieron en la manifestación del 29 de junio, además de los representantes de los vecinos afectados.

Carolina Gómez Aguiñaga