Pide PC de Bahía de Banderas no cruzar arroyos crecidos

La dependencia mantiene el monitoreo de la presa La Gaviota y del Río Ameca debido a las frecuentes en los últimos días
0
2768
Oficiales de PC vigilan río crecido

La dirección de Protección Civil de Bahía de Banderas hace el llamado a la ciudadanía, sobre todo en la zona serrana del municipio, evitar cruzar arroyos y cauces durante y posterior a las lluvias para prevenir accidentes que lamentar.

Se informó que los arroyos Las Piletas, en El Colomo y el de Los Sauces, han presentado aumento en su caudal, lo que ha impedido de manera parcial la conexión terrestre con la zona urbana del municipio.

Así también se presentan escurrimientos naturales de agua en la carretera de El Colomo a Aguamilpa, por lo que es necesario circular con precaución.

Encharcamientos junto a un puente

El paso de la presa derivadora La Gaviota a la población de Las Palmas, en el municipio de Puerto Vallarta, se reporta un bajo caudal; sin embargo, se recomienda evitar el paso en esta temporada de lluvias ante posibles crecidas de agua inesperadas.

° Protección Civil de Bahía estrena nuevo número de emergencia

El Río Ameca hasta el momento no representa ningún peligro de desbordarse, al tener una afluencia de 200 metros cúbicos por segundo, siendo en los 700 metros por segundo la zona de alarma.

Por lo que se insiste a los habitantes no poner en riesgo su integridad y las de sus familias, cruzando ríos y arroyos en este temporal de lluvias y no retar a la naturaleza, “la cual no tiene palabra”

EU

Isrrael Torres