No cierran playas de Nayarit, pero se busca crear conciencia; Hoteleros

0
131

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Riviera Nayarit-Bahía de Banderas, Jesús Carmona Jiménez, aclaró que no se cierran las playas en esta entidad.

Luego del comunicado compartido ayer por la secretaria de Turismo del Estado, Ana Cecilia Llanos Guzmán, anunciando “restricciones” en sus accesos,

A lo que la noche del mismo miércoles, el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría emitió otra declaración precisando que se trata del “acceso controlado a las playas, no al cierre de las mismas”, pues no tiene facultades constitucionales para impedir el libre tránsito.

SE MALINTERPRETÓ EL COMUNICADO
El presidente de los hoteleros, informó que estuvo en contacto con ambos, para tratar el tema, quienes le compartieron lo que quieren es crear conciencia en la ciudadanía de que tengan cuidado.
Hablaron de los grandes volúmenes de bañistas quizá van a las playas mas populares del estado, como son Guayabitos, Matanchén y San Blas, la próxima semana, pero deben entender que se deben quedar en casa.
Reconoció se envió un comunicado, que se malinterpretó, y recordó en todo el país se ha manejado de esa manera para crear conciencia. Justificó es entendible, pues es una situación extraordinaria y no común.

ESTAN AL 25% DE OCUPACIÓN HOTELERA
Indicó que actualmente están al 25% de ocupación hotelera en la región. Puntualizó algunos van a recibir un poco mas de gente nacional. Y reiteró no se está cerrando ninguna playa.
Recordó la playa es zona federal, por lo que solo el gobierno de ese nivel puede cerrarlas. Pero reconoció el trabajo del gobernador y la secretaria de turismo para afrontar una situación nueva, buscando proteger a la ciudadanía.
Puntualizó no hay nada positivo de esto, sin embargo, optimista consideró vamos a salir adelante, y que la normalidad estaría regresando al sector turístico en julio.

Miguel González Guerra