Sacerdote invita a no caer en excesos en vacaciones de Semana Santa en Vallarta

El padre Esteban Salazar, de la céntrica parroquia de la Santa Cruz, explica el significado de la última cena, viacrucis y resurrección, invita a vivir sin excesos estos días santos
0
806
Sacerdote Esteban Salazar González

El sacerdote Esteban Salazar González, párroco de la Santa Cruz, que se ubica en la esquina de Aguacate y Lázaro Cárdenas, de la céntrica colonia Emiliano Zapata, invitó a los vallartenses y visitantes a sumarse a la Semana Mayor, mañana jueves se da inicio al Triduo Pascual, núcleo de las celebraciones de la iglesia, exhortó a guardar el sentido profundo de estos días santos, aclaró que esto no está peleado con el esparcimiento que se vive en este destino turístico, pero exhortó a no caer en excesos.

Esteban Salazar González, párroco de la Santa Cruz

“La alegría, el gozo, la felicidad, no está peleada con la celebración de la Semana Santa, el problema son los excesos… podemos divertirnos, ir a la playa, tomar una cerveza, compartir con los amigos, pero todo con medida es bueno, nada más que agarrar una medida adecuada, pero no hay problema, el asunto es que muchas veces a la playa viene gente de todas las denominaciones, no solo católica”, recomendó el presbítero.

Cruz en altar

El Padre Esteban compartió el significado del programa de oficios religiosos, para estos días santos, que destacó, se celebra el misterio más grande de la fe cristiana, con la pasión, muerte y resurrección de Jesús, que inicia el jueves con la llamada “última cena” también Día del Sacerdote.

Vitral de Jesús

“Se recuerda la institución de la sagrada eucaristía, la cena del señor, pero también la institución del sacerdocio y el mandamiento del amor, la caridad de unos para con otros; el viernes se celebra la pasión de Cristo, su crucifixión, se hace especialmente con el viacrucis en algún momento de la mañana, por la tarde los oficios de la pasión y muerte del Señor, finalmente el Sábado Santo se celebra el triunfo de Jesús sobre la muerte, su gloriosa resurrección”, explicó.

Jesucristo en vitral

¿Por qué tapan los altares en todos los templos estos días?

Esta semana llama la atención que en todos los templos católicos se tapan los altares y se cubren con telas las imágenes de los santos y vírgenes, el sacerdote Salazar González compartió la razón de esta costumbre:

Santos tapados

“Es una tradición, para darle más importancia a lo que se celebra, normalmente las personas, por su piedad popular vienen a visitar la imagen de algún santo porque le tienen fe y devoción, entonces en esta ocasión se cubren para fijar toda la atención en la persona de Cristo nuestro Señor”, explicó el sacerdote.

 

LLM

Miguel González Guerra