Así es la visita de los 7 templos en Guadalajara durante el Jueves Santo

Este Jueves Santo, los católicos acostumbran acudir al Centro de Guadalajara para hacer la visita de los 7 templos, como marca la tradición
0
5172
Iglesia católica.

La Semana Santa es una de las fechas más importantes para los fieles católicos, pues es cuando conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Además, durante esta fecha se realizan una serie de actividades que marca la tradición, justo como la visita de los 7 templos. 

Se trata de una práctica que simboliza el recorrido de Jesús hacia el Calvario antes de su crucifixión. Este ritual ofrece a los creyentes la oportunidad de meditar sobre la Pasión de Cristo mientras visitan lugares de culto históricos y significativos en la ciudad.

¿Cómo es la ruta de los 7 templos en Guadalajara? 

Cada año, cientos de fieles católicos se dan cita en el Centro de Guadalajara para hacer el famoso recorrido de los 7 templos. Y es que en el primer cuadro de la ciudad hay varias iglesias, que se encuentran cercanas una de la otra, por lo que resulta en una excelente opción para los religiosos. 

LEER MÁS: Sabor y tradición: Las deliciosas empanadas llegan al Centro de Guadalajara en Semana Santa

Esto normalmente se lleva a cabo el Jueves Santo por la tarde o noche, y suele terminar la madrugada del Viernes Santo. Por eso te decimos cuáles son los templos que más se visitan.  

  • Catedral Metropolitana de Guadalajara 
  • Templo de La Merced
  • Templo de Santa Mónica 
  • Templo de San Felipe Neri Templo de las Capuchinas
  • Santuario de la Virgen de Guadalupe
  • Los Dos Templos 

Por supuesta, las opciones son tantas, que cada persona adecua su ruta según sus necesidades, pero normalmente todo se concentra en el centro histórico, donde, además, venden las tradicionales empanadas.

¿Qué significa la visita a los 7 templos?

Esta tradición tiene sus raíces en la devoción católica y simboliza el recorrido de Jesucristo desde su arresto en el Huerto de los Olivos hasta su crucifixión en el Calvario.

Representa los siete momentos principales en la Pasión de Cristo y se considera una forma de acompañar espiritualmente a Jesús en su camino hacia la crucifixión. Cada templo visitado representa un aspecto particular de este recorrido y suele incluir una oración o reflexión relacionada con los sufrimientos y sacrificios de Jesús por la redención de la humanidad.

Autor