No habrá cacería de vehículos sin verificación

0
147

En estos últimos días, el tema de la verificación vehicular ha causado un sinfín de comentarios buenos y malos. Aunado a ello, la mala información que se genera en las redes sociales ha provocado incitación a marchas en contra de esta nueva disposición.

Es de reconocer que muchos no están de acuerdo con esta normativa y que despotrican en contra de las autoridades, argumentando que las mismas hacen esto con la finalidad de recabar recursos para las arcas del estado, aunque se dijo que este reglamento es para cuidar el medio ambiente.

En las redes sociales se ha mal informado a los usuarios y no saben cuál será la acción por parte de las autoridades, algunos señalan que habrá operativos en la ciudad para infraccionar a los conductores cuyas placas de sus vehículos son con terminación 1 o 2, además que los vehículos serán detenidos y llevados a un corralón, lo cual es totalmente falso.

Tras este tipo de desinformación, se dio a conocer que todo es mentira y se dijo que lo único que están provocando con esto es incitar a la ciudadanía a oponerse a dicha norma, la cual es obligatoria.

Por su parte, la Policía Vial del Estado, ha señalado que no habrá operativos, es decir, no se cazará a los conductores o vehículos cuyas placas terminen en 1 o 2.

Lo que sí será, es que habrá módulos móviles que se colocaran de manera aleatoria, estos serán únicamente para concientizar a los conductores a que realicen su verificación.

Si algún conductor pasa por el módulo y la terminación de su placa es 1 o 2 y no está verificado, se les invita a hacerlo y se les levanta un folio, el cual será conmutado cuando se realice la verificación, además no se detendrá ningún vehículo en ese momento.

Otra de las situaciones que se explicó, es que los patrulleros no andarán por la ciudad buscando vehículos con la placa en terminación 1 o 2 para infraccionarlos, solo los que pasen por los módulos serán revisados y de esta forma se dará información únicamente para concientizar a la ciudadanía.

Lupillo Arce Villaseñor