“No dejaré que me amenacen otra vez”: síndico

Después de haber sido amenazado, regresó a su oficina el síndico Juan Carlos Hernández Flores, quien aseguró que cumplirá el periodo por el que fue electo
0
2666
síndico Juan Carlos Hernández Salazar entrando al ayuntamiento

Este viernes al mediodía, el síndico Juan Carlos Hernández Salazar retomó sus responsabilidades en el Ayuntamiento de Puerto Vallarta. En una entrevista con CPS Noticias, afirmó con firmeza que no permitiría que lo amenazaran nuevamente y reafirmó su compromiso de cumplir con el período para el que fue elegido.

“Me siento seguro, tomé mis precauciones, hice indagatorias legales, las personas que se presentaron ante mi ignoro quien las mando, a mi el presidente municipal nunca me pidió que pidiera licencia, la amenaza era bastante cierta, los días que han transcurrido desde que presenté mi escrito no he sido molestado… No voy a volverme a dejar amenazar, voy a terminar mi mandato”, señaló el representante legal del municipio.

Este viernes llegó acompañado de dos asistentes a su oficina en la Presidencia Municipal. Sus subordinados le dieron la bienvenida con abrazos de por medio.

Este mismo día estará preparando, junto a sus abogados de confianza, la denuncia penal que interpondrá ante la Fiscalía de Jalisco por las amenazas de muerte de las fue objeto y que lo obligaron a firmar en dos ocasiones, una licencia al cargo.

síndico Juan Carlos Hernández Salazar

No obstante, si bien comentó que no cree que el alcalde Luis Michel Rodríguez esté detrás de las amenazas, mencionó que fue el único que no se comunicó con él en todos estos días, a diferencia de los regidores, funcionarios, empresarios y otros ciudadanos que le manifestaron su apoyo.

El silencio ha sido la postura predominante de la administración de Luis Michel respecto a este asunto. Hernández Salazar comentó sobre las declaraciones de su suplente, Rafael Rodríguez Zúñiga, quien ahora se encuentra nuevamente en la Oficialía Mayor Administrativa Municipal.

“Me parecieron un poco desafortunadas las expresiones de Rafael Rodríguez Zúñiga… nunca hicimos una promesa de un pacto de caballeros entre él y yo”, comentó.

Esto en refiriéndose a la declaración de Rodríguez sobre un supuesto acuerdo para que Hernández Salazar tomara licencia en el último año de gobierno para que Rodríguez asumiera el cargo.

Sin embargo, hasta el momento, Hernández Salazar no dispone de medidas de seguridad para su protección personal. Espera que, después de presentar la denuncia, se le proporcionen medidas cautelares y que la Guardia Nacional le brinde resguardo, al igual que al alcalde. Este asunto incluso se ha discutido en la mesa de seguridad de Jalisco.

GC

Carolina Gómez Aguiñaga