Designan a niños como guardianes del patrimonio en el Día Mundial del Turismo

Puerto Vallarta es un destino privilegiado que ofrece playas, montañas y esteros, señaló el director del parque estatal El Salado, Jaime Torres Guerrero
0
1990
Niños en recorrido en el estero El Salado

Turismo e inversiones verdes es el lema de la celebración del Día Mundial del Turismo 2023, en Puerto Vallarta la efeméride se recordó desde la mañana del 27 de septiembre con una actividad en el parque estatal estero El Salado, área natural protegida recientemente remodelada con recursos estatales por 34 millones de pesos y entregada en abril pasado.

El anfitrión de la celebración matutina, Jaime Torres Guerrero, director del parque El Salado, reportó que derivado de la pandemia se presentó un auge del turismo en áreas abiertas, en Puerto Vallarta hay muchas opciones como las playas, los ríos, las montañas y el estero.

Jaime Torres Guerrero, director del parque El Salado

“Puerto Vallarta es un destino turístico privilegiado de gran riqueza natural que pueden disfrutar los turistas y los locales; de hecho los recorridos por estos lugares son de lo más apreciado por los visitantes”.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, estudiantes de las escuelas ‘Celestin Freinet’ de la colonia Independencia y ‘Agustín Flores Contreras’ de la colonia El Caloso, recibieron el nombramiento como Guardianes del Patrimonio Turístico por parte de las autoridades de turismo del estado.

“El patrimonio turístico también es natural, por ello es muy positivo que se involucre a los niños en el Día Mundial del Turismo, ya que ellos serán los protagonistas y quienes en un futuro disfrutarán de los beneficios de esta actividad”.

Los estudiantes fueron guiados por un grupo de biólogos, se les dio una plática y talleres, realizaron un recorrido en lancha por los canales y tomaron protesta como guardianes turísticos.

El Salado, que tiene 23 años como área natural, ahora cuenta con un andador peatonal de acceso universal, un plazoleta-estacionamiento y un cocodrilario, ahí se puede realizar un recorrido por los canales, apreciar el mangle y la diversidad de flora y fauna, y subir a la torre de avistamiento que es un espléndido mirador de toda la zona.

Los recorridos son gratuitos, se realizan de martes a viernes a las 9, 11 y 1 de la tarde, solo hay que reservar en la página de Facebook o al WhatsApp 33 11 07 0972.

 

LLG