Inicia cruzada por una niñez y juventud con valores cívicos

0
490

La tarde de este miércoles 14 de junio se llevó a cabo la inauguración de la Cruzada por una Niñez y Juventud con Valores Cívicos libres de adicciones, la cual es implementada por personal del Ejército Mexicano en diversas escuelas de Puerto Vallarta, en coordinación con docentes, padres de familia, autoridades de los tres niveles de gobierno.

El señor Vicente Aguilar Sosa, representante de empresarios de Puerto Vallarta, agradeció 
a todos por el tiempo que dedican a esto que es muy importante para México y la niñez mexicana.

“Este día las instituciones municipales, federales, en coordinación con empresarios de Puerto Vallarta van a apoyar a los alumnos de la escuela secundaria”.

Además, pidió a padres de familia, autoridades y estudiantes a trabajar en equipo para hacer de esta secundaria una escuela con más beneficios de la infraestructura educativa. El evento dio inicio a las 19:00 horas en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica número 56.

Señalo que este programa traerá para los estudiantes valores que les servirán en sus estudios y en su vida.

Por su parte, el Teniente Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Carlos Humberto Cigaroa Duran, comandante del noveno grupo de infantería motorizada de la 41 Zona Militar, agradeció la oportunidad de estar en este evento, a los directivos del plantel, la Guardia Nacional y padres de familias quienes coadyuvaran para trazar los objetivos y alcanzar los fines que se buscan.

Dijo que lo que se busca es el cambio de estos jóvenes, jóvenes que están cursando la secundaria y quienes están en una edad cambiante, en una edad que son fáciles de llevar por compañeros al mal camino.

Por eso van a participar en temas de prevención, valores cívicos, constantemente impartiendo platicas de los símbolos patrios.

Asimismo, dijo que espera que todos pongan su voluntad y posiblemente habrá obstáculos, pero se logrará el objetivo.

Cruzada Nacional por una niñez y juventud con valores

La finalidad es que los jóvenes conozcan estas actividades de acercamiento social, que conozcan a las fuerzas armadas por sus valores bien cimentados y los cuales transmitirán a los menores.

En el evento, estuviron presentes el director de la Escuela, profesor Refugio Navarro, el director del COMUDE Álvaro Botello Gómez, la licenciada Andrea Alba Macias, administradora de la Cruzada por Una Niñez y Juventud Con Valores Cívicos Libres de Adicciones, Vicente Aguilar Sosa y Marcia de Aguilar representantes de empresarios de Puerto.

Así como el Subteniente Policía Militar Rufino Santos, Comandante de la 473 Compañía de la Guardia Nacional y el teniente coronel de Infantería diplomado de estado mayor Carlos Humberto Cigarroa Duran, Comandante del noveno grupo de Infantería motorizada de la 41 Zona Militar.

Autoridades en evento sobre cruzada por una niñez y juventud con valores cívicos y libres de adicciones

Lupillo Arce Villaseñor