La STPS niega acusaciones de Sanjuana Martínez sobre cierre de Notimex

Se reitera que cada caso fue tratado considerando los derechos estipulados por ley, el Contrato Colectivo de Trabajo y la antigüedad de los trabajadores
0
767
Personas pasando afuera de Notimex

Tras la publicación de un artículo por parte de la ex directora de la Agencia Notimex, Sanjuana Martínez, donde expuso supuestas irregularidades durante su gestión, la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ha emitido una “nota aclaratoria” rechazando rotundamente las declaraciones de Martínez.

En dicha nota, la STPS ha calificado como “absolutamente falsas” las afirmaciones de la ex directora, señalando que el proceso de extinción de Notimex, aprobado por el Congreso de la Unión y ejecutado el mes pasado, respetó irrestrictamente los derechos laborales de los trabajadores, según lo establecido por la normatividad que rige a la Administración Pública federal.

San Juana Martínez, acusa a STPS por pedir desvío de recursos

En respuesta a las acusaciones de Martínez sobre la asignación de montos de indemnización para ex trabajadores, la dependencia ha aclarado que en ningún momento se realizó un ejercicio de comparación entre distintos grupos de empleados, como lo mencionó la autora en su publicación. Se reitera que cada caso fue tratado considerando los derechos estipulados por ley, el Contrato Colectivo de Trabajo y la antigüedad de los trabajadores.

Además, la STPS ha desmentido cualquier solicitud de dinero por parte de los responsables de la dependencia para destinarlo a campañas presidenciales, desvinculando completamente este supuesto elemento de condicionamiento con el pago indemnizatorio a los 63 trabajadores activos de Notimex, incluyendo a Sanjuana Martínez.

La dependencia ha expresado su disposición a mantener una “apertura” para todas las partes involucradas en el conflicto laboral, rechazando las alegaciones de falta de información por parte del cuerpo directivo de Notimex para procesar las indemnizaciones de los trabajadores.

“En ninguna circunstancia, el monto que correspondió a las indemnizaciones de las y los trabajadores transitó por un ejercicio de comparación entre aquellos que pertenecían a SutNotimex y los que formaban parte del personal activo en la agencia o en términos de condiciones subjetivas, como lo señala la autora”.

Esta nota aclaratoria busca contrarrestar las declaraciones de la ex directora de Notimex, ofreciendo una versión distinta de los acontecimientos y reafirmando el apego a la legalidad y los derechos laborales durante el proceso de extinción de la agencia de noticias estatal.

EtiquetasNotimex
Efrén Urrutia