¡Extienden las vacaciones en Nayarit! Anuncian suspensión de clases por el eclipse solar

El próximo 8 de abril ocurrirá un eclipse solar en México, y, por lo tanto, en Nayarit no habrá clases para los niños y niñas ese día
0
1689

El próximo 8 de abril México vivirá uno de los eventos astronómicos más fantásticos e impactantes de la historia, pues ocurrirá un eclipse solar, que hace décadas no se registra. En ese contexto, las autoridades educativas de Nayarit acordaron suspender clases a manera de prevención

LEER MÁS: ¿Qué va a pasar el 8 de abril con el eclipse solar, según la Biblia? Estas son las profecías

A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN) confirmaron que el próximo lunes no habrá clases, por lo que el regreso a clases de vacaciones por Semana Santa y Pascua se dará hasta el martes 9 de abril. 

“Debido al fenómeno astronómico del eclipse del sol que se registrará en nuestro estado el próximo lunes 8 de abril, se hace del conocimiento de la comunidad educativa, que con el objetivo de que las niñas y los niños vivan el eclipse en familia, habrá suspensión de clases”, se lee en el texto. 

Además, reiteran la importancia de que madres y padres de familia sigan todas las medidas de prevención correspondientes para evitar situaciones de riesgo. 

Suspensión en otros estados por eclipse solar 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que algunos municipios de los estados de Durango y Sinaloa también se sumarían a la suspensión de clases del 8 de abril, pues en estos lugares el cielo se oscurecerá en su totalidad. 

¿En dónde podrá verse este gran eclipse? 

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) está muy pendiente sobre este suceso, y reveló cuáles serán las ciudades donde se podrá observar de manera mucho más clara y concisa. 

En México son cuatro las ciudades que podrán ver este fenómeno, comenzando por Mazatlán, Sinaloa, Durango, Torreón y Monclova, en Coahuila

“Si las condiciones meteorológicas lo permiten, el primer lugar en Norteamérica continental que experimentará la totalidad será la costa mexicana del Pacífico, cerca de las 11:07 a.m. hora del Pacífico”, es decir, Mazatlán, explicó la NASA.

Una vez que ingrese a Estados Unidos, será visible en lugares como: Oklahoma, Arkansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Indiana, Ohio, Pensilvania, Nueva York, Vermont, New Hampshire y Maine. 

Mientras que en Canadá entrará en el sur de Ontario y continuará a través de Quebec, Nuevo Brunswick, la isla del Príncipe Eduardo y Cabo Bretón. El eclipse saldrá de Norteamérica continental por la costa atlántica de Terranova, Canadá, a las 5:16 p.m. hora de Terranova.

Autor

EtiquetasEclipse