Nayarit no tiene recursos para el Puente Federación: Alfaro

0
96

El Gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que el gobierno de Nayarit no tiene los recursos económicos para realizar la obra del Puente Federación como lo anunció, ya que recordó que es un compromiso del gobierno federal.

“La realidad es que es una obra federal, se planteó desde un principio como un compromiso del presidente, y yo insisto cada vez que vengo que confió que el presidente cumplirá su palabra”.

Dijo que ya habló con Luis Michel Rodríguez, presidente municipal de Puerto Vallarta, para que ayude a gestionar los recursos para este puente, ya que es una obra interestatal importante que tenía recursos del Fondo Metropolitano y no es una obra que dependa de Jalisco.

“Claro que estamos haciendo todo lo posible para que el gobierno federal cumpla con el pueblo de Puerto Vallarta, no solo el Puente Federación sino también del Libramiento de Puerto Vallarta ya que fueron los dos compromisos que hizo el presidente y nos gustaría que hicieran ellos lo que les toca”. 

Indicó que así como el gobierno de Jalisco está cumpliendo su compromiso de sacar las obras para esta ciudad y espera que la Federación entienda la importancia que tiene este destino turístico y haga las obras que prometió. 

Cabe recordar que el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, resaltó en su visita a Bahía de Banderas que el puente Federación es una necesidad de la población y se tendrá que hacer sí o sí, por lo que anunció que su gobierno iniciará pláticas con el Gobierno de México para gestionar recursos para su construcción.

Brenda Beltrán