Nayarit no tiene planeado establecer una verificación
El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, informó que su gobierno no tiene contemplado establecer una verificación vehicular como existe actualmente en Jalisco. Dejó en claro que en un futuro cercano, la entidad no echaría mano de este tipo de herramientas para detener la contaminación por la descarga de gases de efecto invernadero.
Es de recordar que, el estado de Nayarit solo contempla la verificación obligatoria al transporte público, no obstante, no es tan exhaustiva ni con la tecnología como Jalisco lo hace.
Ante el conflicto que ha desatado la verificación responsable y que afecta a Bahía de Banderas, Navarro Quintero, replicó que dichas discrepancias tendrán que resolverlas, Puerto Vallarta y el Estado de Jalisco.
Sin embargo, reveló que ha sostenido pláticas con su homólogo, Enrique Alfaro, sobre el tema y se comprometió a iniciar un monitoreo de la calidad del aire en Bahía de Banderas como una acción complementaria a la zona metropolitana.
“Desde el punto de vida, conflicto, respeto, pero resuelve Vallarta y Jalisco, yo hablé con el gobernador de Jalisco y el gobernador habló conmigo y nosotros estaremos midiendo los grados de contaminación que pudiéramos tener aquí para actuar en consecuencia en el momento que sea conveniente”, indicó.
Empero el mandatario, ha mostrado su rechazo a la implementación de la verificación en su entidad, el discurso en contra de esta medida ha disminuido al paso de los meses, tanto que ahora se abre una puerta para trabajar en conjunto con Jalisco en temas ambientales.
Cabe destacar que, hasta el momento, se tiene un registro de 206 autos con placas de Nayarit verificados en Puerto Vallarta, Jalisco, siendo la segunda entidad con el mayor número de autos verificados, solo muy por debajo de Jalisco, que sobrepasa los 4,000.