“Garantizo la inversión con mi vida”: promete Navarro respaldo total a empresarios en Nuevo Vallarta
Un emotivo y eufórico Miguel Ángel Navarro Quintero inauguró, al mediodía del pasado jueves, la 2ª Cumbre Empresarial de Líderes del Comercio, los Servicios y el Turismo de CONCANACO SERVYTUR, en la que fue reconocido por las cámaras empresariales por su labor en la entidad.
El mandatario estatal respondió a dicha distinción señalando que cuidará de la inversión con su “propia vida”, hecho que ganó aplausos de los presentes.
Como ya es costumbre en sus largos y emotivos discursos, el longevo político y máxima autoridad estatal se dirigió de una manera elocuente al empresariado para externarles que Nayarit está abierto a la inversión y que, al contrario que otros gobernantes del pasado, él no frenará la inversión ni será motivo para que haya fuga de capital en el estado.
“Por eso también desde el inicio del Gobierno yo declaré que habría de hacer un Gobierno atrevido y un Gobierno suicida, porque primero muero yo que la ciudadanía o las inversiones se vayan. Yo vine a defender a Nayarit, no vine a vender a Nayarit, tenemos que ser muy claros”.
Por si no fuera suficiente, y para convencer a los empresarios de la Confederación de Cámaras pionera en el país, se ofreció a ir personalmente a las ventanillas municipales, sobre todo de Bahía de Banderas, para destrabar sus operaciones que, por la burocracia y por la petición de dádivas o “moches”, se vieran afectadas.
“No se puede burocratizar, entrampar en una de las ventanillas tramposamente una inversión. Ya no es tiempo de dádivas o de diezmos, ya tenemos que hablar las cosas por su nombre. Si es necesario en Nayarit, ante un rechazo de una gestión, yo vengo a acompañar a la ventanilla porque no se está dando, pero yo no puedo dejar, de ninguna manera, que la inversión no es que se vaya, que la corramos”, sentenció.
Dijo que los gobernantes deben construir oportunidades para el país, no ser obstáculo.
Por lo tanto, en ese mismo sentido, planteó al empresariado sistemas de inversión en los que el Gobierno de Nayarit dispondrá de terrenos y el empresariado pondrá el capital para construir polos de desarrollo en beneficio empresarial y social.
Estos terrenos ofrecidos son los recuperados en el Megaoperativo Nuevo Nayarit, sustraídos del Fideicomiso de Bahía de Banderas (FIBBA), que ya están en un fondo de inversión.
Les presumió, con miras a convencerlos, que la entidad es el tercer estado con mayor inversión extranjera.