Navarro reprocha a Michel inaugurar el Vidanta Open

0
537

Muy fuera de sus cabales, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, arremetió la mañana de este jueves en rueda de prensa contra el presidente municipal de Puerto Vallarta, Jalisco, Luis Alberto Michel Rodriguez, esto por haber cruzado la frontera e inaugurar el torneo de golf Mexico Open at Vidanta, celebrado del 27 al 30 de abril, que a su parecer se celebró en tierras nayaritas, en Bahía de Banderas, no en Puerto Vallarta. 

El mandatario ventiló el cuestionamiento de su Secretario de Turismo, Juan  Enrique del Real Tostado, del porqué no asistió a este evento de talla mundial, a lo que respondió que fue por el nombre que se le dio al evento y dado que no lo invitaron, ya que sería el mismo presidente municipal de Puerto Vallarta quien lo haría, aún cuando el evento se estaba llevando en su Estado, situación que se la hará saber a su homólogo de Jalisco.  

“Porque Vidanta tiene un campo de golf en Nayarit. Y aquí lo denunció; no puede el presidente municipal de Puerto Vallarta venir a inaugurar a tierras nayaritas un torneo de golf llamado Vallarta, si lo quiere hacer se tiene que llamar Bahía de Banderas o Nuevo Nayarit, pero no puede ser. 

Los reclamos no solo fueron para el profe Michel, sino también para el dueño del emporio turístico ubicado en los límites de ambos municipios, sobre el río Ameca a quien fue acusado de pisotear el honor de los nayaritas y de no respetar las zonas  limítrofes de ambos estados. 

“También le pido con todo respeto, pero con toda energía al dueño de Vidanta que respete a Nayarit que si ha de ser un milímetro adentro un torneo es Nayarit […] Nayarit es muy grande para que quieran pisotearlo ellos”. cerró   

Lo que sí es importante destacar es que la división territorial entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas es muy confusa, porque en algunas zonas, el río Ameca no necesariamente define los límites de ambos municipios.

Isrrael Torres