Navarro Quintero promete solucionar crisis en hospitales de San Pancho y Tondoroque

El mandatario anunció la rehabilitación de San Pancho y la llegada de un tomógrafo a Tondoroque
0
1289
Miguel Ángel Navarro Quintero y Hospital de Todoroque

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, ha respondido a la crisis actual que enfrentan los hospitales de San Pancho y Tondoroque en Bahía de Banderas. En primera instancia, sugirió que no se le está proporcionando información verídica y precisa sobre la situación, ya que afirmó que en días recientes tanto el personal médico como los pacientes lo han felicitado por su gestión en el área de la salud.

Sin embargo, ante las versiones contradictorias entre aquellos que sufren diariamente la escasez de médicos, insumos, camas y servicios en general, y aquellos que, según la respuesta del mandatario, están satisfechos, se comprometió a revisar la situación de ambos nosocomios para encontrar soluciones.

“Anoche me comentaron que todo estaba en orden e incluso recibí felicitaciones, pero no logro entender la discrepancia entre lo que usted me cuenta y lo que he escuchado. Investigaré la situación y tomaré medidas inmediatas”, comentó.

Navarro Quintero justificó que parte de las deficiencias actuales en el sistema de salud de los municipios del sur se deben a la falta de adecuada utilización de los recursos durante la administración anterior. Sin embargo, adelantó que una vez finalizada la construcción del hospital de Xalisco, se continuará con la rehabilitación del hospital de San Pancho y se gestionará la adquisición de un tomógrafo para la unidad de Tondoroque.

“La administración anterior nos dejó dos unidades inconclusas, una en San Pancho y otra en Xalisco. Ya he completado la de Xalisco con recursos propios, y pronto comenzaré con la de San Pancho. En cuanto a Tondoroque, estamos a punto de concluir para instalar un tomógrafo, que es una necesidad urgente”, anunció.

En los últimos días, pacientes y personal paramédico de Protección Civil de Bahía de Banderas y de Nayarit han denunciado que se les ha negado acceso a servicios de emergencia debido a la falta de insumos, médicos, camas y otros servicios como radiografías. Esto ha obligado a buscar atención en otras unidades médicas tanto en el municipio como en Puerto Vallarta, Jalisco.

Es importante recordar que el Gobernador de Nayarit es el impulsor del sistema IMSS-Bienestar, que ya está operativo en 23 estados del país, siendo Nayarit el estado pionero. Por lo tanto, para los usuarios resulta desconcertante la ineficacia en el sistema de salud, siendo el propio gobernador su promotor.

GC

EtiquetasHospitales
Isrrael Torres