Navarro Quintero defiende mando único en Bahía; “había mucho robo”, dice

”La gente me decía que había mucho robo a casa habitación”; justifica Navarro Quintero, el establecimiento del Mando Único en Bahía de Banderas
0
1074
Elementos de las Fuerzas Armadas

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, fue cuestionado por este medio de comunicación sobre cómo llegó a la conclusión del establecimiento de un mando coordinado en Bahía de Banderas desde el pasado 11 de marzo, tras la toma de protesta de la alcaldesa interina, Lía Castro Díaz de León. En respuesta, destacó que durante sus recientes visitas al municipio, especialmente al fraccionamiento Valle Dorado, se le informó sobre el aumento del robo a casa habitación.

El mandatario enfatizó que su posición se centra en brindar resultados y tranquilidad a la ciudadanía, por lo que continuará actuando en consecuencia, especialmente en temas de seguridad. Además, señaló que se ha llevado a cabo un trabajo coordinado muy efectivo entre la Policía Estatal, la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en otros municipios del estado, por lo que considera necesario implementar medidas similares en Bahía de Banderas.

“Me manifestaban a mí la ciudadanía que había mucho robo a casa habitación, la vez pasada que viene y he tratado de estar actuando para que la ciudadanía, en primer lugar, esté satisfecha y otro tipo de riesgos no se presenten”, manifestó.

Al ser cuestionado sobre los resultados de esta política en materia de seguridad apenas un mes después del establecimiento del mando, expresó su intención de volver a evaluarlo con la ciudadanía. Esto lo hará a través de reuniones, recorridos por las colonias y durante algunos eventos de inauguración de obras, ya que considera que la opinión de la población es el indicador más fiable.

“Quiero pulsarlo de la sociedad para que la gente me diga cómo siente la seguridad, para yo no decirlo desde mi punto de vista, sino que la gente me diga, lo mismo he coincidido con la Marina y con el Ejército, tenemos que ser muy estrictos en esos temas”, agregó.

Desde el 11 de marzo pasado, el comandante de la Policía Estatal, Eligio Servando Ávalos Cabello, asumió el control de la dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Bahía, junto con otros seis mandos estatales, relevando a los mandos municipales de sus cargos.

Además, se ha fortalecido el contingente de la Policía Estatal en Bahía de Banderas con 60 efectivos adicionales, estableciendo un mando coordinado con la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional. Estas fuerzas colaboran en la patrulla del municipio y en la ejecución de operativos disuasivos.

GC

EtiquetasRobos
Isrrael Torres