Pide Navarro Quintero que agresiones a la mujer en Nayarit se consideren intento de feminicidio
El Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, informó que en la búsqueda de frenar los casos de violencia en contra de las mujeres en el estado, buscaría a través de una reforma de ley que presentará ante el Congreso Local, respaldada por el poder judicial que, toda agresión contra ellas sea considerada un intento de feminicidio.
Agregó que se busca un endurecimiento de penas para los agresores que permita que las mujeres de Nayarit, puedan estar tranquilas y que se acabe este tipo de delitos que vienen a destruir el núcleo familiar.
Leer más: Detienen al Jefe de Gabinete del Ayuntamiento de Tepic por Violencia Familiar
“He pedido el endurecimiento de las penas para aquellos que agreden a las mujeres, ¿A qué grado? -Doy un ejemplo- el hecho que cuando exista un agravio, una agresión a una mujer se le pudiera considerar también como tentativa de feminicidio, en ese caso la pena se endurecería enormemente y van a ser parte de las reformas que he de llevar al congreso”, anunció.
El artículo 311 del Código penal de Nayarit, prevé una pena de tres a diez años de prisión y multa de cien a trescientos días, cuando se ejerza violencia en contra de la mujer por razones de género. No obstante, con la reforma que propone el jefe del ejecutivo se impondrían penas de hasta 22 años de cárcel.
La iniciativa también pretende, de acuerdo con Navarro Quintero, abrir más espacios para el refugio de las víctimas, en donde puedan ser cuidadas por la autoridad y además más espacios del poder judicial para que puedan interponer su denuncia.