Nasa posterga lunizaje de astronautas hasta 2026 “por seguridad”

Bill Nelson, administrador de la NASA, reveló que las misiones Artemis II y III, programadas para 2024 y 2025, necesitan más tiempo para estar preparadas
0
671
Bill Nelson anuncia cancelación de proyectos Artemis

Bill Nelson, administrador de la NASA, recientemente anunció que la nueva exploración a la luna fue posterga para el siguiente año, esto porque la seguridad de los astronautas es prioridad.

Durante una rueda de prensa efectuada el pasado martes, Nelson reveló que las misiones de Artemis II y III necesitan más tiempo para estar preparadas.

Quiero anunciarles que estamos ajustando nuestro cronograma para enviar Artemis II en septiembre de 2025, y para septiembre de 2026 a Artemis III”, explicó Nelson.

Aseguró que no volverán a intentar aventurarse a la luna o incluso posarse en ella hasta no poder garantizar la seguridad de los astronautas.

Artemis II estaba programada a efectuarse en noviembre del 2024, en ella participarían cuatro astronautas a bordo de la nave espacial Orión de la NASA con el fin de orbitar la luna. 

En Artemis III, también participarán cuatro astronautas, quienes realizarían el primer alunizaje humano en más de 50 años.

Dicho comunicado surge luego de que Astrobotic Technology, cancelara su proyecto COLMENA, tras una fuga de combustible.

Cabe destacar que la NASA está dependiendo de compañías privadas para su programa Artemis.

EtiquetasLunaNASA
Llamna Gómez