La badebadense Namibia Ramírez, lista para la liga mexicana profesional de sóftbol

La deportista de Bahía de Banderas forma parte del equipo Charros de Jalisco, con el cual participará en la primera liga mexicana profesional de sóftbol
0
1280
Namibia Jasai Ramírez López en el campo

En La Cruz de Huanacaxtle, ha surgido una fuerza imparable en el mundo del sóftbol: Namibia Jasai Ramírez López, una joven de 23 años que ha dejado una marca imborrable en la escena deportiva.

Namibia, nacida y criada en este pintoresco rincón de Bahía de Banderas, ha demostrado ser mucho más que una atleta. Su compromiso, audacia y enfoque en sus metas la distinguen en cada competición. Desde los 10 años, se sumergió en los deportes, encontrando en las canchas su verdadera pasión.

La constancia y responsabilidad son parte fundamental para la carrera de Namibia. Cada día, sigue una rutina meticulosamente planificada. Su habilidad para enfrentar desafíos con valentía la ha convertido en un referente para jóvenes aspirantes a atletas en la región y más allá, lo que le permitió ser parte de la primera liga mexicana profesional de sóftbol.

Namibia Jasai Ramírez López con la playera de Jalisco

Ha participado en competencias nacionales y en Latinoamérica; el año pasado logró destacar en un importante evento donde fue vista por organizadores de la liga, por lo que estará en Guadalajara, y ya es parte del equipo de Charros de Jalisco, por lo que ya radica en la capital del estado desde hace unos días, para comenzar con los entrenamientos en el equipo tapatío.

La deportista asegura estar contenta y emocionada de representar a Jalisco, estado que ha sido su casa en el deporte desde que comenzó a entrenar su disciplina en las canchas de Puerto Vallarta.

En cuanto a su deporte en la región, asegura que se cuenta con muy buen nivel, y considera que hace falta un poco mayor apoyo, más torneos, y que aumente el interés de la disciplina. Desea que esta nueva liga que está por comenzar siga creciendo, ya que las expectativas son muy altas.

En entrevista para CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, aseguró estar contenta.

“Voy confiada en que me va ir muy bien, espero y pueda crecer más para seguir teniendo mejor nivel. Me siento muy orgullosa”, expresó.

Namibia no se conforma con los éxitos actuales. Sus metas a corto plazo incluyen perfeccionar sus habilidades y destacar en más competiciones nacionales e internacionales, aspirando a representar a México en el escenario global, sirviendo de inspiración para las generaciones futuras.

La deportista deja un consejo claro para aquellos que desean seguir sus pasos:

“Entrenen mucho, sigan sus sueños, es algo increíble, nunca dejen que les digan que no se puede, sigan sus sueños y disfruten el deporte”.

Su historia, marcada por el compromiso, la audacia y la responsabilidad, continuará inspirando a muchos deportistas para que continúen luchando por sus objetivos.

 

LLG

EtiquetasSóftbol