¡Brutalidad policiaca! Captan a Policías golpeando a joven repartidor esposado

A pesar que ya estaba esposado, elementos de Seguridad Pública de Puerto Vallarta llevaron a un joven repartidor al estacionamiento de la UMA para golpearlo
0
4107
Policías golpeando a joven esposado

Policías municipales de Puerto Vallarta fueron nuevamente sorprendidos golpeando a un ciudadano. Sin embargo, en esta ocasión, la víctima fue un joven repartidor que ya se encontraba esposado. Además, una mujer a la que sometieron también fue detenida. Los hechos quedaron registrados en un video.

El suceso tuvo lugar el pasado lunes poco antes de las 7 de la mañana, justo frente a las escaleras de la Unidad Municipal Administrativa (UMA). En el video, se puede observar a elementos de tránsito y policías municipales deteniendo a una mujer cuyo vehículo invadió un machuelo. En un segundo video, se aprecia a elementos de Seguridad Pública agrediendo al joven repartidor esposado.

Durante el metraje, el hombre afirma que solo estaba ayudando a controlar el tráfico, esto mientras se encuentra tirado e inmovilizado en la entrada del estacionamiento de la UMA, lugar al que se lo habrían llevado los agentes para agredirlo. Posteriormente, se puede observar como un policía municipal le propina una patada, a pesar de que ya estaba inmovilizado.

Debido a esta situación, la víctima tiene la posibilidad de presentar una denuncia por abuso de autoridad ante la Fiscalía Anticorrupción de Jalisco, así como presentar cargos por lesiones ante la Fiscalía de Jalisco. También puede presentar una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) y una queja ante Asuntos Internos.

GC

Carolina Gómez Aguiñaga