No hay nadie que apoye la verificación en Vallarta: CCE

0
157

Arnulfo Ortega Contreras, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, opinó que ninguna persona que tenga vehículo está de acuerdo con la verificación vehicular y mucho menos los empresarios, ya que es un impuesto más a pagar, es decir, una carga al bolsillo, sumado a los otros que ya pagan, por lo que no están de acuerdo con esta medida. 

“Para nosotros, esta verificación debe de estar en los lugares en donde realmente hay bastante contaminación como la Ciudad de México, Guadalajara o algunas otras; Puerto Vallarta creo que es un pulmón importante de oxigeno para todos nosotros y realmente es algo que se preparó, creo yo, para sacar recursos”.

Dijo que no están de acuerdo y solicitarán alguna reunión con la autoridad para poder negociar que realmente Puerto Vallarta y Bahía de Banderas son dos lugares turísticos que generan tanto recurso que se manda a otros lugares y se les regresa muy poco.

Indicó que se tendrían mejor que enfocar las autoridades en generar mayor infraestructura, vialidades, promoción turística, por lo que reiteró que no están de acuerdo en la verificación vehicular. “De hecho reprobamos esa gestión de querer de llevar a cabo esa propuesta”.

Cabe recordar que a partir del 01 de abril del presente año la verificación sería obligatoria para los vehículos con terminación 4 en el caso de particulares y 7 y 8 de uso intensivo que circulan de manera permanente en los municipios de la región Costa Norte: Atenguillo, Cabo Corrientes, Guachinango, Mascota, Mixtlán, Puerto Vallarta, San Sebastián del Oeste y Talpa de Allende. Para consultar el calendario se puede consultar verificacionresponsable.jalisco.gob.mx.

Brenda Beltrán