Bahía de Banderas, listo para los Nacionales CONADE en Vela

0
308

Del 25 al 29 de mayo, 160 atletas de 9 estados del país participarán en los Nacionales CONADE 2023 en la Cruz de Huanacaxtle; los municipios de Bahía de Banderas, Compostela y Tepic serán subsedes en nueve disciplinas deportivas. 

Bahía albergará importantes competencias nacionales como parte del calendario de actividades de los Juegos Nacionales CONADE de este año: de hasta el 29 de mayo se llevará a cabo la competencia en la disciplina de vela, del 29 al 1 de julio el triatlón y del 26 de junio al 1 de julio algunas playas nayaritas serán las ideales para las competencias de surf. 

Mientras que en Compostela del 8 al 12 de junio se llevará a cabo el evento de nado en aguas abiertas y del 20 al 25 de junio, voleibol de playa.

Se espera la presencia de más de 260 personas para el evento y las actividades arrancarán oficialmente el viernes 26 en las playas de la Cruz a partir de las 10:00 AM, el sábado 27 desde las 9:00 AM habrá algunas pruebas, el domingo 28 la etapa final, incluida la premiación y finalmente el lunes 29 se concluye la competencia con algunas actividades únicamente con los participantes. 

Desde hoy ya hay participantes en la zona, con la finalidad de realizar algunas prácticas previas a su participación en la competencia, la cual es la más importante en nuestro país.