Nace el turismo a gran escala en Higuera Blanca
Nuevos atractivos turísticos adicionales para la Riviera Nayarit propiciarán una mayor derrama económica entre los habitantes de sus pueblos, algunos de los cuales habían estado rezagados durante los últimos años.
Este es el caso de la comunidad de Higuera Blanca al norte de Bahía de Banderas, misma que pocos visitantes recibía en comparación a similares como Sayulita o Punta de Mita (Corral del Risco).
Es el staff de Higuera Golf Club, ubicado en Litibú, es el encargado ahora de promover con énfasis a esta población y darle auge en el mercado internacional, tras renovar las instalaciones de los 18 hoyos del desarrollo deportivo.
Han anunciado la creación de una serie de senderos lúdicos y botánicos, un museo cultural y hasta un sitio arqueológico, que sumarán atractivos que los visitantes extranjeros y nacionales querrán conocer.
Sin embargo, ya desde que el campo de golf ha sido beneficiado con un proceso de cambio y mejoramiento de sus instalaciones, una mayor cantidad de jugadores han acudido a utilizarlo.
Como consecuencia, la población local ha tenido mayores ventas y demanda de servicios e incluso hay quien se ha hospedado en el pueblo para jugar en el campo de golf.
Semejante escenario ha sido apalancado por la fuerte inversión de quienes decidieron despertar de su rezago a Higuera Blanca y convertirlo en un nuevo referente en la ruta de la Riviera Nayarit.
Hoy alrededor de mil 700 habitantes de Higuera Blanca pueden decir que existe un prominente futuro económico para su pueblo y ya no son sólo un nombre en el mapa en la ruta entre Punta Mita y Sayulita.